Terapia de pareja en Murcia

En este servicio presencial u on line es la pareja la que ocupa el espacio terapéutico. Alternando sesiones individuales y sesiones conjuntas, se va tomando consciencia de los propios bloqueos o dificultades personales y del otro/a que se están poniendo en juego en la relación.

Indicada para parejas que estén atravesando una crisis o simplemente aquellas que tengan ciertas dificultades en su relación y quieran mejorar. También para parejas que, encontrándose bien, deseen adquirir conocimientos y habilidades para profundizar en el vínculo, ya sea a nivel de comunicación como en el plano organizativo, íntimo o personal.

 

<<Entramos en el proceso de terapia como un viaje de exploración donde tomamos las circunstancias que están sucediendo como una oportunidad de crecimiento propio y conjunto.>>

Partimos de una perspectiva en la que cada uno/una necesita conocerse más en profundidad, retirar un poco la atención sobre el otro-a en cuanto a lo que está sucediendo y ponerla amablemente sobre uno/una mismo/misma.

Este gesto nos permite acompañarnos y ser más conscientes de cuál es la parte que cada una o cada uno pone en las dificultades que ocurren y cómo poder ir las disolviendo.

En la medida en que cada una/uno conecta y sana desde dentro, se establece una nueva relación  con una/o misma/o que permite encontrarse con el otro/a desde un lugar más fluido y afectivo. 

TESTIMONIOS

Accedí a realizar unas sesiones de prueba con Marta para salvar mi matrimonio, casi como último recurso y verdaderamente con poca fé en su utilidad. Desde el primer momento comprendí lo equivocado que estaba y con constancia y trabajo nuestra relación mejoró paulatinamente hasta la plena normalización. Actualmente Marta me sigue ayudando en un crecimiento personal que mejora mi calidad de vida y la de los que me rodean.
Jose
(47 años)
En mi proceso de duelo pasé por distintas fases así como por distintos profesionales, y tú fuiste quien más me ayudo. Creo que en mi caso la diferencia más importante fue el hecho de sentirme bien en tu casa, acogido, caliente, seguro, comprendido... Me sentí abrazado, cosa que no me ocurría en otros sitios. Diría que crecí emocionalmente gracias a tu ayuda, lo cual te agradezco mucho. Todo un placer haber hecho este camino contigo Marta.
Borja
(46 años)
Mi relación de pareja pasaba por momentos de crisis y mi intención era iniciar un trabajo de terapia para solucionar esa crisis. Lo cierto es que mi trabajo individual con Marta me abrió perspectivas que yo no me había visto, o reconocido. Poco a poco, como quien tira de un hilo, fui aprendiendo a entender los mecanismos personales que me producían insatisfacción y por ello dolor; y como ese dolor se traducía en rabia que yo volcaba hacía afuera.
Agus
(64 años)